Blanco designado como representante de Castilla y León en el CdR y para atender a víctimas del terrorismo
En una decisión controvertida, el presidente de la Junta de Castilla y León ha otorgado a la nueva vicepresidenta, Isabel Blanco, una serie de responsabilidades clave. Esto incluye su representación de la Comunidad en el Comité de las regiones de la UE, en la Fundación Castilla y León, así como la presidencia de la Comisión Delegada del Gobierno y la representación en ausencia del actual líder, Alfonso Fernández Mañueco.
Además, se le ha encomendado a Isabel Blanco la importante tarea de coordinar la atención a las víctimas del terrorismo y sus asociaciones, así como ejercer las facultades relacionadas con colegios profesionales, fundaciones y asociaciones en nombre de la Administración de la Comunidad.
Adicionalmente, Blanco tendrá la responsabilidad de coordinar las relaciones de la administración con entidades clave como el Consejo Consultivo de Castilla y León, el Procurador del Común y el Defensor del Pueblo. También estará a cargo de la simplificación de los procedimientos administrativos y la implementación de medidas de racionalización en el gobierno regional.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.