Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Caída del 27,11% en creación de empresas en marzo, segunda mayor disminución.

Caída del 27,11% en creación de empresas en marzo, segunda mayor disminución.

En Castilla y León, la creación de nuevas empresas ha experimentado un marcado descenso del 27,11 por ciento en marzo en comparación con el año anterior, con un total de 242 sociedades mercantiles constituidas. Esta cifra sitúa a la región como una de las más afectadas en todo el país, solo superada por Aragón en términos de disminución de nuevas empresas durante este mes. Por otro lado, se registró un descenso del 46,76 por ciento en el número de empresas disueltas, con un total de 74 entidades que cerraron sus puertas.

En comparación con la media nacional, Castilla y León tuvo una caída del 15,51 puntos más abrupta, con una disminución del 27,11 por ciento en la creación de empresas frente al descenso del 11,6 por ciento a nivel nacional. Estas cifras reflejan un panorama preocupante para el tejido empresarial de la región, que se enfrenta a importantes desafíos en términos de crecimiento y estabilidad económica.

Para la constitución de las 242 empresas creadas en marzo, se suscribieron poco más de 10 millones de euros, lo que representa una caída del 43,6 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior. Estos datos ponen de manifiesto las dificultades financieras a las que se enfrentan los emprendedores y empresarios en un contexto económico incierto y desafiante.