VALLADOLID, 2 de mayo. La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a un ex-empleado de una empresa situada en la localidad de Zaratán, sospechoso del robo de herramientas y un aire acondicionado, cuyo valor total asciende a aproximadamente 5.000 euros.
La detención del individuo, que había trabajado anteriormente para la compañía afectada, se llevó a cabo en el marco de una operación que concluyó exitosamente; el detenido quedó en libertad bajo cargos.
Todo comenzó en febrero, cuando el representante legal de la empresa interpuso una denuncia ante las autoridades, informando sobre el robo recurrente de materiales eléctricos y ahora a los efectos sustraídos, que incluyeron diversas herramientas y un aire acondicionado, de sus instalaciones industriales.
En marzo, el mismo representante alertó de un nuevo intento de robo, que involucró otra unidad de aire acondicionado y causó daños valorados en alrededor de 1.000 euros, según la información proporcionada por el Instituto Armado en un comunicado a Europa Press.
A raíz de estas denuncias, la Guardia Civil inició una investigación, que incluyó la recopilación de datos relevantes, la búsqueda de los objetos robados y la comunicación directa con la empresa afectada.
Tras una meticulosa revisión de toda la información recabada, los investigadores identificaron a un sospechoso en el caso.
Después de llevar a cabo varias gestiones operativas a principios de abril, se procedió a la fase final de la operación, logrando localizar el aire acondicionado robado, que se había instalado en la vivienda de una localidad cercana a Valladolid.
Las diligencias correspondientes a esta investigación han sido enviadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid para su trámite correspondiente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.