El Consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha explicado que los más de 494.000 euros en subvenciones que han denunciado CCOO y UGT no son objeto de una convocatoria pública porque corresponden a representación institucional y solo pueden ser recibidas por UGT, CCOO y CEOE.
El Consejero ha hecho estas declaraciones después de que los dos sindicatos denunciaran la propuesta de subvención de 494.000 euros de la Consejería de Industria, Empleo y Comercio. Según los sindicatos, esta posible subvención “podría ser objeto de un delito de prevaricación al margen de toda legalidad”.
El Portavoz ha reiterado que las cantidades corresponden a las tres organizaciones en concepto de participación institucional, recogidas en la Ley de Diálogo Social. Por tanto, la Junta está cumpliendo con la ley.
Fernández Carriedo también ha coincidido con la necesidad de que los procedimientos de las subvenciones se realicen a través de convocatorias públicas, pero ha destacado que en este caso, las cantidades corresponden a la participación institucional y solo pueden ser recibidas por los dos sindicatos y la CEOE de Castilla y León.
En caso de que alguna otra organización quisiera reclamar, el Consejero ha declarado que "tiene los cauces abiertos". Además, ha recordado que hay otras subvenciones en las que los sindicatos pueden participar de forma competitiva, como las subvenciones para la formación.
El Consejero ha explicado que, en el caso de la participación institucional, los sindicatos tienen derecho a recibir estas subvenciones por ser miembros del Diálogo Social.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.