Concha Velasco recibe múltiples reconocimientos en Valladolid: una calle, una sala de teatro y la prestigiosa Medalla de Oro de la Ciudad.

Concha Velasco recibe múltiples reconocimientos en Valladolid: una calle, una sala de teatro y la prestigiosa Medalla de Oro de la Ciudad.

La destacada actriz Concha Velasco, conocida por su trayectoria en el cine y el teatro, ha fallecido a los 84 años en Valladolid, su ciudad natal. Desde siempre, la capital vallisoletana ha reconocido a su ilustre vecina de diversas maneras, como lo demuestra la calle que lleva su nombre, la sala de teatro del Laboratorio de las Artes LAVA que también lleva su nombre y la Medalla de Oro de la Ciudad que le fue otorgada por el Ayuntamiento en 2018.

Además, el teatro Calderón de Valladolid cuenta con una placa dedicada a esta icónica figura, que siempre será recordada como "una chica yeyé". Su carrera artística ha sido reconocida con numerosos premios, entre los que se encuentran un Premio Max, un Goya de Honor en 2013 y dos premios Nacionales de Teatro. También ha sido galardonada por la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), recibiendo la Espiga de Oro a la mejor actriz en 1985 y la Espiga de Honor en 2013.

En el momento de recibir la Medalla de Oro de la Ciudad de manos del entonces alcalde Óscar Puente, actualmente ministro de Transportes, Velasco expresó que esta distinción la convertía en "una institución" y se autodenominó como "una muchachita de Valladolid". A lo largo de los años, Concha Velasco siempre ha mantenido un vínculo especial con la ciudad que la vio nacer y con la ciudad de su madre. Valladolid, en este sábado, se ha despertado con la triste noticia de la muerte de una de sus más ilustres vecinas.

Tags

Categoría

Castilla y León