VALLADOLID, 12 de noviembre.
Este próximo jueves, 13 de noviembre, todas las provincias de Castilla y León enfrentarán un aviso amarillo debido a la previsión de intensas precipitaciones que podrían acumular hasta 60 litros por metro cuadrado en un periodo de doce horas, además de rachas de viento que alcanzarán los 90 kilómetros por hora en diversas áreas de la Comunidad, según la información proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Los avisos entrarán en vigor a partir de la medianoche y se mantendrán activos hasta las 23:59, advirtiendo sobre el riesgo de lluvias en el sistema central de Ávila, así como en el sur de las provincias de Ávila y Salamanca. También se incluye la cordillera cantábrica de León, la meseta leonesa y Sanabria, en Zamora, donde se prevén precipitaciones significativas.
Simultáneamente, los alertas por viento se activarán en la meseta de León, Palencia, y Zamora, abarcando gran parte de la provincia de Salamanca y la región de Sanabria, donde se anticipan fuertes rachas que podrían llegar hasta los 90 kilómetros por hora.
A medida que avanza la mañana, alrededor de las 6:00 horas, se emitirán alertas similares en gran parte de la provincia de Burgos, así como en la meseta de Segovia y Valladolid, y en la vertiente ibérica de Soria, donde tampoco se descartan rachas de viento que alcancen hasta los 80 kilómetros por hora.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.