El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que la comunidad acudirá a la vía judicial ante los "privilegios" otorgados a quienes apoyen la investidura y los "agravios económicos" causados al resto de comunidades autónomas.
En su intervención en la Comisión General de Comunidades Autónomas, Fernández Mañueco ha afirmado que la aprobación de una ley de Amnistía sería un "desprecio" y una "condena a resignarse" para quienes defienden la unidad de España. Según el presidente regional, se estaría imponiendo un pensamiento único, xenófobo y excluyente.
Fernández Mañueco ha llevado al Senado "la voz de Castilla y León" ya que todo lo que afecta a España también afecta a esta comunidad. Además, ha expresado la voluntad de Castilla y León de abrazar a todas las comunidades y tierras de España y seguir construyendo el proyecto de España desde los principios de libertad, igualdad y solidaridad.
El presidente regional ha mostrado su preocupación por la amnistía, considerándola una decisión irreflexiva, oportunista y demagógica. Además, en su opinión, beneficiaría a aquellos que defienden la autodeterminación y eximiría a los separatistas de respetar la ley.
Ante esto, Fernández Mañueco ha anunciado que Castilla y León no se quedará callada y acudirá a la vía judicial para combatir los "agravios" que resulten de los "privilegios" otorgados a los partidarios de la investidura de Pedro Sánchez, como la condonación de deuda o favoritismos en la financiación autonómica.
El presidente de la Junta ha dejado claro que no se puede negociar el marco de convivencia previsto en la Constitución de 1978 y ha cuestionado hasta dónde está dispuesto a llegar Pedro Sánchez para conservar su poder, ignorando los principios constitucionales básicos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.