Detenidos dos vándalos por vandalismo en tren de Medina del Campo (Valladolid)

Detenidos dos vándalos por vandalismo en tren de Medina del Campo (Valladolid)

Unos vándalos disfrazados con gorras y capuchas han sido detenidos en Medina del Campo (Valladolid) por la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local y los vigilantes de seguridad de RENFE, tras cometer varios actos vandálicos en un tren, según informaron fuentes policiales a Europa Press.

Los dos detenidos, al notar la presencia de las autoridades, intentaron escapar saltando una tapia y escondiéndose debajo de vehículos. Los agentes los persiguieron y finalmente los alcanzaron en la calle Estación Vieja, donde estaban ocultos bajo unos coches.

En el momento de la detención, los sospechosos tenían las manos y la ropa manchadas de pintura en spray. Se les confiscaron 17 sprays, 22 boquillas, tres teléfonos móviles y un par de guantes, así como una cantidad de droga.

Los responsables de estos actos habían viajado específicamente desde Madrid con el único propósito de vandalizar el tren.

Según una primera estimación, los daños ocasionados podrían ascender entre 6.000 y 8.000 euros, a la espera de la denuncia por parte de RENFE-operadora.

Los detenidos fueron presentados ante el juez, quien decidió que quedaran en libertad bajo cargos por daños intencionados.

Tags

Categoría

Castilla y León