Dos criminales capturados por robar pesticidas y vehículo de alta gama en Segovia por un total de 125 mil euros.
En un operativo llevado a cabo por la Guardia Civil de Segovia, se logró la detención de dos individuos bajo sospecha de haber perpetrado cinco robos con fuerza utilizando el método del butrón en empresas de Cuéllar y Fuentepelayo, en Segovia. En total, se estima que se sustrajeron productos fitosanitarios y una furgoneta de carga con un valor aproximado de 125.000 euros.
La investigación se inició en septiembre de 2022, tras dos robos con fuerza en empresas de Cuéllar donde se sustrajo material fitosanitario. Posteriormente, los mismos hechos se repitieron en octubre en las mismas empresas, y en octubre de 2023 se tuvo conocimiento de otro robo en una empresa de Fuentepelayo.
La Guardia Civil de Segovia llegó a la conclusión de que se trataba de un grupo criminal organizado con base en Roquetas de Mar (Almería), que se desplazaba de forma itinerante a diferentes localidades para cometer robos en empresas distribuidoras de productos fitosanitarios.
Durante la investigación, se descubrió que parte de este grupo alquilaba casas rurales en localidades cercanas a su objetivo para planificar los robos en las naves de productos fitosanitarios y facilitar su huida una vez cometidos los delitos.
Tras un arduo trabajo de seguimiento, se logró la detención del presunto líder de la organización y uno de sus principales colaboradores en Roquetas de Mar. Sin embargo, otros miembros del grupo permanecen en paradero desconocido, aunque están identificados.
La investigación ha sido supervisada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuéllar, demostrando el compromiso de las autoridades en la lucha contra el crimen organizado y la delincuencia en la zona.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.