Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Dos excursionistas rescatados en el pico Pan de Azúcar.

Dos excursionistas rescatados en el pico Pan de Azúcar.

Una operación de rescate llevada a cabo por la Guardia Civil ha terminado con éxito en la Sierra de Gredos, donde dos montañeros, uno del País Vasco y otro de Burgos, fueron rescatados en el pico Pan de Azúcar. Según informó la Benemérita en un comunicado, los montañeros se encontraban en apuros debido al agotamiento y a un dolor intenso en un tobillo.

El rescate se produjo el viernes por la noche, después de que la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Ávila recibiera una llamada de auxilio del 112. Se activó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y al Servicio Aéreo de la Guardia Civil para llevar a cabo la operación.

Los rescatadores lograron localizar a los montañeros a la altura del pico Pan de Azúcar y, tras analizar la zona, procedieron a su rescate. Uno de los especialistas descendió del helicóptero para asegurar al primer montañero y lo subió a la aeronave, repitiendo la misma operación con el segundo montañero.

Una vez a salvo en el helicóptero, los montañeros fueron atendidos y trasladados al helipuerto de Hoyos del Espino. Afortunadamente, no necesitaron atención médica y decidieron regresar por sus propios medios al lugar donde tenían estacionado su vehículo.

Este rescate fue realizado por el GREIM de Barco de Ávila y la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), demostrando una vez más la eficacia y profesionalismo de las fuerzas de seguridad en situaciones de emergencia en la montaña.