Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

El Barcelona asegura la Copa con destellos de brillantez

El Barcelona asegura la Copa con destellos de brillantez

El FC Barcelona superó al Unionistas CF este jueves en la Copa del Rey, logrando así su pase a los cuartos de final del torneo. Fue un partido trabajado en el que el equipo de Xavi Hernández encontró los chispazos necesarios para deslumbrar a su modesto rival.

Después de la dura derrota ante el Real Madrid en la final de la Supercopa, el Barça necesitaba esta victoria. Aunque reservaron titulares, tuvieron dificultades para crear peligro y comenzaron perdiendo en el marcador. Sin embargo, justo antes del descanso, Ferran logró el empate que aportó algo de calma a los catalanes. En la segunda mitad, Koundé y Balde completaron la remontada.

No estuvo mal el Barça, aunque no lograron superar la defensa rival. El Unionistas, un equipo de la Primera RFEF, se mostró sólido durante toda la temporada y tuvo la motivación necesaria para intentar sorprender a su prestigioso rival.

El ambiente en el Estadio Municipal Reina Sofía fue enérgico y el Unionistas se sintió cómodo a pesar de los intentos del Barça. Sergi Roberto, Joao Félix, Ferran y Marc Guiu generaron cierto peligro, pero fue el Unionistas quien logró abrir el marcador con un golazo de Álvaro Gómez. Sin embargo, justo antes del descanso, el Barça encontró el empate en un saque de esquina.

En la segunda mitad, el equipo azulgrana tomó el control, aunque aún tuvieron dificultades para encontrar la forma de llegar al arco rival. Con el Unionistas replegado y un jugador menos debido a la expulsión de Losada, Koundé marcó el gol de la victoria para el Barça. Posteriormente, Balde aumentó la ventaja con otro gol. A pesar de los esfuerzos del Unionistas, el Barça logró mantener la ventaja hasta el final del partido.

Con esta victoria, el Barça supera la pesadilla del Clásico y comienza a curar las heridas. El resultado final fue de 1-3 a favor del FC Barcelona.

--RESULTADO: UNIONISTAS CF, 1 - FC BARCELONA, 3. (1-1, al descanso).

UNIONISTAS CF: Iván Martínez; Ekaitx (Jon Rojo, min.60), Ramiro Mayor, Erik Ruiz, Carlos Giménez; Jordi Tur, Adri Gómez (Héctor, min.60), Serrano (Javi Villar, descanso), Álvaro Gómez; Rastrojo (Slavy, min.60) y Mario Losada (Teijeira, min.79).

FC BARCELONA: Iñaki Peña; Sergi Roberto, Koundé, Christensen (Pau Cubarsí, descanso), Balde; De Jong, Oriol Romeu, Fermín (Pedri, min.61); Ferran (Vitor Roque, min.82), Marc Guiu (Lewandowski, min.61) y Joao Félix (Gündogan, min.61).

1 - 0, min.31, Gómez.

1 - 1, min.45, Ferran.

1 - 2, min.69, Koundé.

1 - 3, min.73, Balde.

--ÁRBITRO: Hernández Maeso (C. Extremeño). Amonestó a Jiménez (min.43) y Giménez (min.78) por parte de Unionistas. Y a Guiu (min.51) y Cubarsí (min.70) en el Barça.

--ESTADIO: Estadio Municipal Reina Sofía.