El Gobierno declarará la emergencia en áreas afectadas por incendios y ofrecerá asistencia para la reconstrucción.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado hoy que el próximo 26 de agosto se llevará a cabo la declaración oficial de zonas afectadas por emergencia de protección civil en aquellas áreas que están experimentando incendios forestales. Este anuncio se ha realizado como parte del compromiso del Ejecutivo de impulsar labores de reconstrucción en dichas regiones.
La declaración fue hecha durante una intervención ante los medios en La Granja, Cáceres, después de que Sánchez visitara el Puesto de Mando Avanzado de Jarilla. En esta ocasión, estuvo acompañado por la presidenta de Extremadura, María Guardiola, del Partido Popular, así como por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el delegado del Gobierno en la región, José Luis Quintana.
Sánchez ha aclarado que la declaración de "zonas afectadas por emergencia de protección civil" representa un firme "compromiso" por parte del Gobierno para asumir la responsabilidad de la reconstrucción una vez que los incendios sean extinguidos y se evalúe el impacto económico en los residentes de las poblaciones dañadas.
El presidente ha enfatizado que la tarea de reconstrucción requerirá, de manera "lógica", la asignación de recursos por parte de la Administración General del Estado, mostrando así la disposición del Gobierno para afrontar los desafíos que surgen tras esta crisis ambiental.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.