Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

El Partido Socialista presenta candidaturas en casi todas las localidades de Castilla y León.

El Partido Socialista presenta candidaturas en casi todas las localidades de Castilla y León.

Los socialistas en Castilla y León han hecho un firme compromiso con los votantes al presentar candidaturas "comprometidas" en el 96% de los municipios de la región de cara a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.

Con un total de 2.157 municipios que contarán con listas del PSOE, la Secretaría de Política Municipal ha confirmado que las candidaturas se componen principalmente de personas "comprometidas" con sus respectivos municipios, con una fuerte implicación con sus vecinos y una sólida "voluntad" de representar el proyecto del PSOE en la Comunidad Autónoma.

Esta elección ha visto al PSOE priorizar el "compromiso" en las candidaturas, lo que refleja un enfoque de la política municipal basada en el "respeto" a la gente de la tierra, en lugar de las actitudes "partidistas" de otras formaciones políticas que han "manoseado" instituciones de Castilla y León para hacer "intercambio de favores y de cromos", tal como ocurrió en los comicios de 2019 con los ayuntamientos, diputaciones y la Junta de la región.

Esto significa que el PSOE ha hecho un esfuerzo por tener un buen número de candidatos en cada municipio de la región. Para llevar a cabo este compromiso se han presentado candidaturas en el 100% de los 248 municipios de Ávila, el 81% de los 299 municipios de Burgos, el 100% de los 211 municipios de León, el 98% de los 187 municipios de Palencia, el 100% de los 362 municipios de Salamanca, el 99% de los 206 municipios de Segovia, el 93% de los 170 municipios de Soria, el 100% de los 225 municipios de Valladolid y el 100% de los 248 municipios de Zamora.