Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

El Real Madrid busca afianzar su liderazgo frente al último clasificado.

El Real Madrid busca afianzar su liderazgo frente al último clasificado.

El Real Madrid se prepara para mantener su posición de líder enfrentándose al colista de la liga, el Real Valladolid.

Este choque se llevará a cabo en el Estadio José Zorrilla este sábado a las 21:00 horas, y los merengues llegan con el impulso de tres victorias contundentes. Sin embargo, tendrán que esforzarse al máximo para no perder el ritmo que los tiene en la cima de la clasificación. Su adversario, el Valladolid, busca sumar su tercera victoria consecutiva en casa para alejarse de la zona de descenso.

El encuentro entre el líder y el último clasificado promete ser desparejo, dado que el conjunto blanco ha mostrado un rendimiento sólido y creciente, sobre todo en su feudo del Santiago Bernabéu, donde acumula un excelente registro en las últimas jornadas.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti han dejado atrás el infortunio sufrido en la Supercopa de España, donde fueron vapuleados por el Fútbol Club Barcelona. A partir de ese descalabro, el Real Madrid ha respondido a base de goles, logrando un total de 14 anotaciones a favor y solo 4 en contra en sus últimos tres partidos, todos disputados en su templo, con victorias resplandecientes ante el RC Celta (5-2) en Copa del Rey, la UD Las Palmas (4-1) en LaLiga y el Salzburg (5-1) en Champions.

Este notable desempeño ofensivo ha revitalizado a un equipo que solo había sufrido con la derrota en la Supercopa desde inicios de diciembre. En los últimos 12 encuentros, los madridistas han cosechado 10 triunfos, dejando escapar puntos solo en dos ocasiones. Sin embargo, la defensa sigue siendo un aspecto a mejorar, donde Ancelotti ha señalado la necesidad de una mayor concentración y compromiso.

En los últimos juegos, el Madrid ha logrado mantener su portería a cero solo en contadas ocasiones. Ancelotti ha mencionado que, para enfrentar al Valladolid, el equipo necesita fortalecer su zaga defensiva y equilibrar el poderío ofensivo, que tiene como estrella a un Kylian Mbappé en plena forma, anotando cinco goles en sus últimos cuatro encuentros.

La baja de Vinícius Júnior, quien se encuentra sancionado, obligará a Ancelotti a recurrir a Brahim Díaz, mientras que Rodrygo Goes se alineará en la izquierda. En la medular, con Aurelien Tchouameni posiblemente ocupando el centro de la defensa y un Dani Ceballos en un gran momento, el técnico deberá decidir si incluir a Bellingham junto a él, Luka Modric o Fede Valverde, este último podría ser una opción en el lateral si Lucas Vázquez no se recupera de sus molestias.

El Real Madrid no pierde en el Estadio José Zorrilla desde noviembre de 2008, llevando una racha de siete partidos sin conocer la derrota en casa de los "blanquivioletas" (6 victorias y 1 empate). Sin embargo, el Valladolid llega con la moral alta tras tener un desempeño mejorado en casa con dos victorias recientes ante el Real Betis y el Valencia, aunque la derrota en Cornellà contra el RCD Espanyol (2-1) los ha dejado como colistas con solo 15 puntos.

El objetivo de levantar cabeza no es fácil, sobre todo considerando que en los últimos seis enfrentamientos directos, el Valladolid no ha logrado marcarle al Real Madrid. Su última puntuación en casa contra el gigante madridista se remonta a mayo de 2014, año en el que ambos equipos empataban.

Con el equipo cercenado por la salida traumática de Juma Bah al Manchester City y las bajas por lesiones de Raúl Moro y Eray Cömert, piezas clave en la estructura del equipo, es probable que Diego Cocca deba reestructurar su plantilla. David Torres podría ocupar una plaza en defensa, mientras que Selim Amallah podría ser titular en el centro del campo, relevando a Stanko Juric. En ataque, se anticipa un tridente formado por Amath, Anuar y Marcos André, con la esperanza de superar las dificultades de las jornadas pasadas.

La alineación del Real Valladolid se espera que se componga de: Hein; Luis Pérez, Torres, Javi Sánchez, Rosa; Mario Martín, Kike Pérez, Amallah; Anuar, Marcos André y Amath.

Por su parte, el Real Madrid alinearía a: Courtois; Lucas Vázquez, Tchouameni, Rüdiger, Fran García; Ceballos, Valverde, Bellingham; Rodrygo, Mbappé y Vinícius.

El árbitro designado para este encuentro es Busquets Ferrer, del Comité de Árbitros de las Islas Baleares, y la cita deportiva tendrá lugar en el Estadio José Zorrilla con cobertura de Movistar LaLiga a partir de las 21:00 horas.