La Junta de Castilla y León ha exigido que se devuelvan hasta 140.000 euros de las subvenciones recibidas por el organismo de arbitraje en el año 2022.
En la reunión del patronato de la Fundación Serla, celebrada hoy, se han aprobado cambios normativos que incluyen la eliminación del requisito de unanimidad para la toma de decisiones. Esto permitirá el traslado a espacios cedidos por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, lo que supondrá un ahorro de hasta 110.000 euros para los ciudadanos.
Durante la reunión, se han presentado las últimas modificaciones en la Ley de Fundaciones de Castilla y León, realizadas en la Ley de Medidas Tributarias, Financieras y Administrativas. Estas modificaciones afectan al Serla, según informa la Consejería en un comunicado.
A pesar de la oposición de CCOO y UGT, y la abstención de CEOE, los patronos de la Junta han votado a favor de la adaptación de los estatutos a la nueva ley.
La nueva normativa establece un plazo de tres meses para que todas las fundaciones públicas de la región adapten sus estatutos. Si los sindicatos como patronos votan en contra, la aprobación de los nuevos estatutos se realizará de forma automática tras dicho plazo, evitando así cualquier bloqueo en el Serla, según el comunicado oficial.
Asimismo, el director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, en representación de la Junta, ha notificado la solicitud de devolución de hasta 140.000 euros de las subvenciones recibidas por el Serla en 2022. Se argumenta que este monto debe ser reintegrado por falta de justificación, finaliza el comunicado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.