Empresario español se queja de la falta de incentivos fiscales que lleva a una compañía a optar por Portugal

Empresario español se queja de la falta de incentivos fiscales que lleva a una compañía a optar por Portugal

BURGOS, 12 Dic.

La portavoz del actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos, Andrea Ballesteros, ha expresado su desaprobación hacia el ex alcalde socialista Daniel de la Rosa, a quien acusa de haber actuado de manera irresponsable al anunciar prematuramente la posibilidad de que una empresa de llantas se estableciera en la ciudad. Ballesteros destacó que la empresa finalmente ha optado por Portugal debido a los beneficios fiscales que ofrece este país y a la situación económica en España bajo la gestión de Pedro Sánchez.

La portavoz municipal hizo estas declaraciones luego de conocerse que la fábrica de llantas de automóviles, a la que Burgos aspiraba, se instalará definitivamente en Portugal.

Ballesteros recordó que el antiguo equipo de gobierno liderado por Daniel de la Rosa se adelantó al anunciar precipitadamente la posibilidad de que esta empresa de llantas se estableciera en la ciudad de Burgos, una acción que calificó de irresponsabilidad por parte del ex alcalde. Además, Ballesteros mencionó que desde la Junta se solicitó que no se hiciera un anuncio público sobre la empresa involucrada, ya que no había información clara al respecto.

La portavoz municipal subrayó que la decisión final de la compañía de ubicarse en Portugal es puramente empresarial y está relacionada con los beneficios fiscales que ofrece el país vecino. Al mismo tiempo, destacó la situación de deriva económica bajo la gestión de Pedro Sánchez y la falta de incentivos en España que llevan a las empresas a establecerse en otros países.

Tags

Categoría

Castilla y León