Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

España ansía absorber a Chequia

España ansía absorber a Chequia

El poderoso equipo español de fútbol femenino recibe en Burgos a Chequia, considerado su rival más fácil en el camino hacia la EURO después de derrotar a Bélgica.

MADRID, 8 de abril. La selección femenina de fútbol de España jugará su segundo partido de clasificación para la Eurocopa de 2025 contra Chequia en Burgos este martes a las 19:00 horas (La 1). Chequia es el rival teóricamente más débil y España es la clara favorita para sumar tres puntos más después de su impresionante victoria sobre Bélgica el viernes pasado en Leuven.

Las actuales campeonas del mundo continúan mostrando su hambre de éxito, y tras aplastar a Bélgica por 0-7, se perfilan como el equipo a vencer en este grupo.

Ahora, el equipo dirigido por Montse Tomé se enfrenta a Chequia, que comenzó su trayectoria en la competición con una derrota frente a Dinamarca en casa. La República Checa intentará contener el ataque de la selección española en un partido donde España contará con el apoyo de su afición en un estadio lleno como El Plantío.

El mayor desafío para España en este momento parece ser mantener su concentración y no subestimar a sus rivales. A pesar de que Bélgica se esperaba que ofreciera más resistencia, España demostró su superioridad desde el principio del partido.

En Burgos, España buscará salir con la misma ambición y determinación que ha mostrado en sus últimos encuentros. La clave será romper la defensa checa y mantener la paciencia para convertir oportunidades en goles.

La entrenadora Tomé podría aprovechar el partido para hacer rotaciones y probar diferentes estrategias. Con la baja de Laia Codina por lesión, nuevas incorporaciones como Silvia Lloris podrían tener la oportunidad de debutar con el equipo nacional.

Por otro lado, Chequia llega a Burgos después de una racha de tres derrotas seguidas y tratará de dar la sorpresa frente a España. La delantera Andrea Staskova será una de las jugadoras clave a tener en cuenta.

Los equipos probables son: España con Misa; Batlle, Méndez, Aleixandri, Carmona; Hermoso, Abelleira, Putellas; Caldentey, Paralluelo y Redondo, y Chequia con Votikova; Slajsova, Dedinova, Pochmanova, Bartonová; Szewieczková, Cahynova, Khyrova, Sonntagova, Dubcova; y Staskova.

El partido será arbitrado por Jelena Cvetkovic de Serbia y se jugará en el estadio El Plantío de Burgos a las 19:00 horas (La 1).