La selección española cerró su fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania con una victoria por 3-1 ante Georgia en el Estadio José Zorrilla de Valladolid. Aunque lograron asegurar el primer puesto y ser cabeza de serie para el sorteo, el triunfo estuvo marcado por la posible lesión de rodilla de Gavi, que podría poner en riesgo su participación en la EURO.
La victoria de España no estuvo acompañada de gran emoción y quedó opacada por la lesión de Gavi en su rodilla derecha antes de la media hora de juego. Esto podría significar que se despida de la temporada y se pierda la Eurocopa.
Aunque no lograron repetir la exhibición de Tbilisi, España cumplió con el triunfo necesario para asegurar el primer puesto del Grupo A y ser cabeza de serie en la Eurocopa. Aunque tuvieron una derrota en Glasgow el pasado mes de marzo, la fase de clasificación se cerró con una sola mancha en el expediente.
El entrenador Luis de la Fuente hizo cambios en el once titular, dejando solo a Gavi y a Robin Le Normand como titulares del partido anterior. Fue Le Normand quien abrió el marcador con un cabezazo tras un tiro libre de Ferran Torres, su primer gol con la selección nacional.
Después de tener oportunidades para aumentar la ventaja, Gavi se encontró con el portero Mamardashvili y Nico Williams envió el rebote por encima del travesaño. Sin embargo, Georgia logró el empate con un gol de Kvaratskhelia, quien se coló entre los centrales y venció al portero Unai Simón.
El empate afectó el juego del equipo español, pero siguieron dominando el partido. Sin embargo, les costó crear ocasiones claras contra un rival que apostaba por el contraataque. Mamardashvili fue un obstáculo para las pocas oportunidades españolas, incluido un remate a quemarropa de Morata.
En el segundo tiempo, España salió con mayor determinación y nuevamente dominó el partido. Ferran Torres anotó el gol de la victoria con un cabezazo a pase de Gayà. El gol fue dedicado a Gavi, quien ya se había retirado del campo debido a su lesión.
A pesar de intentar revivir el partido con cambios en Georgia, España no tuvo problemas para cerrar el encuentro con un autogol de Lochoshvili. Aunque aún quedaba mucho tiempo por jugar, la campeona de la Liga de Naciones no logró inquietar al portero Mamardashvili.
En resumen, España cumplió con su victoria más amarga en la fase de clasificación para la Eurocopa. Aunque logró asegurar el primer puesto y ser cabeza de serie, la posible lesión de Gavi es una preocupación para el equipo de cara al torneo europeo.