Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Éxito en la colaboración intercomunitaria para una Selectividad más equitativa.

Éxito en la colaboración intercomunitaria para una Selectividad más equitativa.

En Salamanca, el 14 de mayo, la consejera de Educación de Castilla y León, Rocío Lucas, ha resaltado la excelente colaboración entre las comunidades autónomas que han decidido llevar a cabo, en el próximo curso, una prueba de acceso a la universidad lo más homogénea posible.

Lucas ha enfatizado: "Estamos todas las comunidades trabajando juntas para establecer la parte común", durante su visita a la Hospedería Fonseca en Salamanca para participar en una entrega de premios sobre innovación.

La consejera ha expresado su pesar por la postura del Gobierno central de cara al año 2024, señalando que esto aumenta las disparidades entre las comunidades autónomas y subrayando la necesidad de un acuerdo de cara al futuro.

Explicando la imposibilidad de realizar una prueba común para este año, debido a la falta de tiempo, Lucas ha indicado que siempre han trabajado con la mirada puesta en el siguiente curso.

En cuanto a la receptividad del resto de comunidades que se han unido a la iniciativa de realizar una prueba lo más homogénea posible, Lucas ha asegurado que es total y que, entre todos, lograrán contar con una evaluación lo más uniforme posible.

Lucas ha criticado las diferencias encontradas en los planes de estudios, incluso en aspectos tan simples como las faltas de ortografía, que determinan las diferencias en las penalizaciones entre las comunidades autónomas y, a su vez, influyen en la elección de la carrera a seguir.

Finalmente, la consejera ha concluido: "Creo que la receptividad por parte de las instituciones con las que estamos colaborando es excelente. Sería deseable que todas las comunidades autónomas, de diferentes tendencias políticas, pudiéramos sentarnos en una mesa común para abordar aspectos comunes relacionados con la EBAU".