Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Fatal accidente en Quintanavides (Burgos): una persona muere y otra resulta herida tras colisión múltiple.

Fatal accidente en Quintanavides (Burgos): una persona muere y otra resulta herida tras colisión múltiple.

Un trágico accidente en la AP-1 ha dejado una persona fallecida y al menos un herido en la localidad burgalesa de Quintanavides, sentido Burgos, causando importantes retenciones en la vía.

BURGOS, 7 Jun.

La víctima mortal, una mujer de 68 años, y el herido, un hombre de 45 años, fueron los involucrados en la colisión entre tres turismos y una furgoneta que tuvo lugar en el kilómetro 26 de la autopista. El suceso ocurrió alrededor de las 11.22 horas del viernes, cuando se recibió la llamada de emergencia solicitando asistencia para los afectados.

Las autoridades han desplegado un operativo de respuesta que incluye la presencia de la Guardia Civil y servicios sanitarios, como un helicóptero, tres ambulancias y un equipo médico de Briviesca (Burgos).

En el lugar del accidente, se confirmó el deceso de la mujer y se brindó atención al herido, quien fue trasladado al Hospital de Burgos. Aunque se sospecha que podría haber más personas heridas, no se disponen de más detalles sobre su estado o traslado a un centro médico en este momento.

Según informes de la Dirección General de Tráfico (DGT), el corte total de la AP-1 ha generado congestión en la vía como consecuencia del lamentable suceso.