Fernández se muestra confiado y preparado para liderar la Organización

Fernández se muestra confiado y preparado para liderar la Organización

VALLADOLID, 30 Ene.

El secretario de Organización y portavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha asegurado este martes que se ve "capacitado y preparado y "con muchas ganas, con mucha fuerza y con mucha ilusión" para asumir la nueva responsabilidad en la formación morada con el objetivo de que Podemos se siga desplegando y fortaleciendo en los territorios.

"Y que sigamos creciendo, que ahora mismo es el objetivo fundamental para afrontar estos comicios", ha añadido Fernández en una referencia expresa a las elecciones gallegas del mes de febrero, a las que se tienen que celebrar en el País Vasco y a las elecciones europeas que ve "claves y esenciales" tanto para la formación morada como para el futuro de España "y para la Democracia en este país y en Europa".

Fernández ha destacado el trabajo realizado por su antecesora en el cargo, Lilith Verstrynge, y ha reconocido que a Podemos le ha costado enraizarse y fortalecerse especialmente en el medio rural por lo que ha insistido en que uno de los objetivos que como secretario de Organización a nivel estatal será que territorios rurales se puedan dotar "de más herramientas" y "de más instrumentos" para que Podemos se pueda arraigar con fuerza en territorios eminentemente rurales, como Castilla y León.

"Creo que se ha hecho un muy buen trabajo en la Secretaría de Organización en estos últimos tiempos y toca dar continuidad y toca seguir fortaleciendo el proyecto de Podemos", ha explicado en concreto.

Preguntado por su tarea para acallar el ruido en torno a exdirigentes de Podemos, Fernández ha asumido que también forma parte de unos objetivos que, según ha explicado, se consiguen con trabajo.

Dicho esto ha reivindicado la "extensa tarea" que han llevado a cabo los dirigentes de Podemos y se ha mostrado convencido de que las políticas que han desplegado han sido "muy adecuadas" y "han funcionado".

El político de Castilla y León, que irá como número tres en la lista de la formación morada, ha acompañado este martes en Valladolid a la número uno, la exministra Irene Montero, a la que se ha referido como "la mejor candidata posible". "Que la voz de Irene Montero pueda resonar en Europa es fundamental para los derechos en nuestro país y ese es el objetivo, conseguir el mejor resultado posible", ha aseverado al respecto.

Preguntado por sus responsabilidades políticas en Castilla y León, donde Pablo Fernández ocupa un escaño en el Parlamento autonómico, ha garantizado que podrá compatibilizar los cargos "sin ningún tipo de problema" y ha asegurado que estudiará con ganas y con fuerzas para hacer enmiendas el inminente proyecto de presupuestos generales de la Comunidad para 2024 que, según ha augurado, será "negativo".

"Vamos a estudiarlos con ganas, con fuerza, para hacer enmiendas y para seguir peleando por dotar de futuro a Castilla y León ante un Gobierno que se está demostrando absolutamente incapaz de solucionar los problemas de esta tierra", ha añadido Fernández que ha vuelto a acusar al Ejecutivo que preside Alfonso Fernández Mañueco de agravar los problemas que sufre la Comunidad y de recortar los derechos de las mujeres, del colectivo LGTBI y de los más desfavorecidos.

Pablo Fernández ha criticado, en concreto, los efectos de la presencia de políticos como Juan García-Gallardo, de Vox, cuando "hace del insulto, del menosprecio y del odio las políticas de la Junta de Castilla y León" y "con la aquiescencia y con la connivencia" del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

"Considero que es una vergüenza y contra eso vamos a luchar", ha sentenciado el de Podemos quien, tras lamentar la xenofobia, el racismo, los insultos y la violencia verbal que, a su juicio, imperan en la Junta, ha zanjado que Fernández Mañueco es a la ética "lo que Netanyahu al pacifismo".

En este sentido, se ha comprometido a seguir trabajando para revertir las "nocivas políticas" del Gobierno de PP y Vox que, según ha augurado, va a continuar recortando derechos, "especialmente a las mujeres y a los colectivos más vulnerables", y al que ha acusado de "seguir destrozando los servicios públicos", con una referencia expresa a la Sanidad, "que cada vez está peor"; a la Educación Pública, que "cada vez está más erosionada", y a los servicios sociales, "un mero nicho de negocio para los empresarios afines del Partido Popular".

Fernández ha incidido por otro lado en que el "Gobierno de derecha y de ultraderecha" de Castilla y León intenta crear "marcos ideológicos" como las oficinas antiocupas "que no han tenido ninguna visita en estos últimos seis meses". Dicho esto, ha recordado que uno de los grandes problemas de la Comunidad es "la gran dificultad" de acceso a la vivienda y ha vuelto a reivindicar políticas públicas y "una estrategia clara contra la despoblación", junto a la mejora de los servicios públicos "para que las personas en esta Comunidad sean las primeras".

Tags

Categoría

Castilla y León