Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Gallardo desafía a Feijóo para que aclare si se unirá a Vox como Mañueco.

Gallardo desafía a Feijóo para que aclare si se unirá a Vox como Mañueco.

El líder de Vox en Castilla y León, Juan García Gallardo, ha pedido claridad al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, antes de las elecciones para saber si hará un esfuerzo para entenderse con Vox como hizo el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. García Gallardo ha hecho esta petición durante un acto de su partido en Palazuelos de Eresma, Segovia.

García Gallardo ha cuestionado las palabras de Feijóo en las que anima a votar al PP a quienes quieren verles gobernar y se ha preguntado a qué Partido Popular se refiere. ¿Habla del Partido Popular de Borja Semper, que dice que hay que integrar a Bildu en la vida política de España? ¿Habla del Partido Popular de la señora Cuca Gamarra, que dice que se entiende mejor con el Partido Socialista que con Vox? ¿Habla del Partido Popular de Margallo, que dice que el Evangelio es la agenda 2030?

García Gallardo también ha criticado la posición de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre el concepto de justicia social, que él considera fundamental. El líder de Vox ha afirmado que la izquierda niega el derecho a existir del partido y ha acusado a esta de no querer debatir y buscar la cultura de la cancelación para evitar que las propuestas de Vox se den a conocer.

García Gallardo ha destacado que los españoles están cansados de las mentiras de la izquierda y de la "derechita cobarde" que ha traicionado los intereses de los españoles allí donde ha gobernado. "Esa supuesta derecha vacilante y prisionera de las élites globalistas ha contribuido a destruir nuestro tejido económico e industrial", ha señalado.