Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

García Carbayo designa nueva dirección del PP en Salamanca

García Carbayo designa nueva dirección del PP en Salamanca

El presidente del Partido Popular de Salamanca, Carlos García Carbayo, acompañado por el secretario general del partido en la provincia, David Mingo, ha nombrado a quienes ocuparán los cargos de la nueva ejecutiva de la formación política en la provincia.

Tras la celebración de un Comité Ejecutivo Provincial, ha anunciado que el nuevo organigrama está integrado por Rosa Esteban Ayuso como vicesecretaria de Política Municipal; Marcos Iglesias Caridad, al frente de la vicesecretaría de Política Sectorial y Económica; Pilar Sánchez García, vicesecretaría de Organización; Miryam Rodríguez López, vicesecretaría de Asuntos Sociales; Victoria Manjón Barrera, vicesecretaría de Estudios y Programas; María Isabel Sánchez Bernal, vicesecretaría de Desarrollo Rural y Despoblación; Concepción Miguélez Simón, encabezando el Consejo de alcaldes y portavoces; y José Julio Cortés González, como valedor del afiliado.

Durante su intervención, el presidente provincial también ha adelantado que el próximo jueves, 14 de marzo, Salamanca acogerá la "Ruta por la Igualdad", una iniciativa que está recorriendo todas las ciudades del país con la que se denunciará la amnistía y "se recordarán los incumplimiento del Gobierno socialista con Salamanca, a las 17.30 horas junto al Centro Comercial Vialia.

Junto a ello, García Carbayo ha pedido "movilización" a los integrantes del PP salmantino para "conseguir los mejores resultados posibles" en las elecciones europeas que se celebrarán el próximo mes de junio.

A este respecto, ha asegurado que la provincia de Salamanca "se juega su futuro" en estos comicios debido al "gran peso específico" que tienen la agricultura y la ganadería, así como la industria agroalimentaria.

En este sentido, el presidente del provincial del PP ha trasladado "el apoyo del partido" a los agricultores y ganaderos, a quienes "les sobran las razones para estar hartos de tanta burocracia y de las enfermedades que sufre el ganado".

Durante su intervención, ha indicado que el futuro de Salamanca "también está ligado" a las comunicaciones, "especialmente" en lo referido a las ferroviarias en las que, según sus palabras, no "hay ningún avance excepto en las excusas, cada vez más contradictorias y recurrentes".

Asimismo, Carlos García Carbayo también ha remarcado que está "pendiente" el desarrollo del Corredor Atlántico, que es "esencial" para el desarrollo logístico y tecnológico tanto de la capital, como de la provincia.

"Estas cuestiones se resuelven, sobre todo la financiación, en buena medida en Europa; y cuento más se resuelvan allí, casi es mejor, porque de todo aquello que se decida en Madrid, ya nos podemos despedir", ha apostillado.