Un trágico desenlace tuvo lugar en El Barraco, conocido por su embalse del Burguillo, donde la Guardia Civil anunció esta mañana, 7 de julio, el hallazgo del cadáver de un hombre, quien había estado desaparecido desde el domingo.
Tras localizar el cuerpo, se activó inmediatamente el protocolo judicial correspondiente para abordar la situación de acuerdo a la normativa vigente.
La alarma se dio poco después de las 13:30 horas del domingo, cuando se recibió múltiples reportes en la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León, informando sobre la desaparición de un individuo de aproximadamente 55 años que estaba nadando en el embalse, cerca del puente de la Gaznata, en la carretera N-403, a la altura del kilómetro 100.
El servicio 1-1-2 notificó a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ávila y al centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León, ante la posibilidad de necesitar recursos adicionales para el rescate. Asimismo, se convocó al Centro Coordinador de Urgencias de Emergencias Sanitarias, que envió una ambulancia de soporte vital básico al lugar de los hechos.
El operativo de búsqueda incluyó la participación de los Bomberos de Ávila junto con expertos en actividades subacuáticas de la Guardia Civil. También se activó el Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias (GRIPDE), que brindó asistencia a los familiares del desaparecido, junto a la colaboración de voluntarios de Protección Civil de El Tiemblo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.