Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Hombre detenido en Burgos por acosar y coaccionar a su expareja en la calle.

Hombre detenido en Burgos por acosar y coaccionar a su expareja en la calle.

El joven residente en Burgos ha sido detenido por la Policía Nacional por acosar a su expareja, a quien coaccionaba a diario para retomar la relación que habían mantenido a finales de 2023 y que duró apenas dos semanas. A pesar de la negativa de la chica, el individuo la seguía a la salida de su casa y su trabajo, incluso esperaba a altas horas de la noche cuando salía a pasear a su perro.

Este comportamiento obsesivo llevó a la víctima a cambiar sus rutinas y a temer por su seguridad. Incluso, su coche sufrió daños provocados como una rueda pinchada con clavos y rayones en la carrocería. La Policía investiga si estos incidentes están relacionados con el acoso sufrido por la joven.

Tras un nuevo encuentro con el individuo durante la noche, la familia de la joven alertó a la Policía, quienes procedieron a su detención y posterior puesta a disposición judicial. La víctima ha denunciado los hechos y solicitado una Orden de Protección, mientras que el Juzgado ha impuesto medidas cautelares de prohibición de acercamiento y comunicación al detenido.

El joven está siendo investigado por un presunto delito de coacciones en el ámbito de la violencia de género. La Policía Nacional recuerda a todas las mujeres que sufren violencia, incluida la sexual, que tienen a su disposición el teléfono del servicio 016 para solicitar ayuda.