Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

"Joven arrestado por robo en bar de piscina de Zaratán"

En un nuevo acto delictivo, la Guardia Civil ha capturado a un joven escapando de la piscina municipal de Zaratán en Valladolid, donde se sospecha que había robado pertenencias del bar, según informes de la Subdelegación del Gobierno.

El joven, residente de Valladolid, está siendo investigado por robo con allanamiento de morada en el bar de la piscina municipal de Zaratán.

La Guardia Civil fue alertada del incidente a través de una llamada de la central de alarmas que reportó un asalto en las instalaciones de Zaratán. Por consiguiente, se desplegó una patrulla de seguridad ciudadana desde el Centro Operativo de Servicio (062) de la Guardia Civil.

Una vez en el lugar, los agentes notaron luces encendidas en los vestuarios y escucharon ruidos sospechosos dentro del recinto, lo que los llevó a inspeccionar el perímetro de las instalaciones.

Finalmente, lograron arrestar a un individuo que intentaba huir y se descubrió que había robado diversos efectos del bar y dañado una de las cámaras de vigilancia instaladas en el recinto.

Las autoridades están llevando a cabo las investigaciones correspondientes y tanto el detenido como las diligencias están siendo presentadas ante el Juzgado de Guardia de Valladolid.

Estas detenciones son parte de los operativos de prevención de robos en establecimientos de hostelería y otros comercios que ha implementado la Guardia Civil de Valladolid en diversas localidades y vías de acceso.