Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Joven detenida en León por la muerte de su bebé continúa hospitalizada

Joven detenida en León por la muerte de su bebé continúa hospitalizada

En un trágico suceso que ha conmocionado a la localidad de Valencia de Don Juan, una mujer de tan solo 18 años permanece ingresada en el Hospital de León luego de ser detenida por la muerte de un bebé. La joven aguarda para comparecer ante el juez y enfrentar las consecuencias de sus actos.

La noche del lunes 27 de mayo las autoridades iniciaron un protocolo de emergencia al recibir a la mujer proveniente de Valencia de Don Juan con signos de hemorragia que indicaban un posible parto. La Policía Nacional se movilizó de inmediato al Hospital de León y posteriormente a la residencia de la joven para realizar las investigaciones correspondientes, descubriendo así al recién nacido sin vida, lo que llevó a la intervención de la Comisión Judicial. La Guardia Civil asumió el caso debido a su jurisdicción territorial y continúa con la pesquisa de los hechos.

Tras tomar las riendas de la investigación, la Guardia Civil de León, a través de su Unidad Orgánica de Policía Judicial, procedió a la detención de la adolescente de 18 años, quien ya ha comparecido ante las autoridades para dar su versión de los acontecimientos.