Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Jóvenes de León disfrutan de cursos de esquí y snowboarding.

Jóvenes de León disfrutan de cursos de esquí y snowboarding.

LEÓN, 4 Mar. La Diputación de León, a través del área de Juventud y Deporte, ha anunciado la puesta en marcha de una nueva edición del programa de actividades 'Marzo en blanco'. En esta ocasión, se ofrecen cinco cursos de esquí y snow a los jóvenes de la provincia en las estaciones invernales de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, dependientes de la institución provincial.

Los cinco cursos cuentan con 40 plazas cada uno, sumando un total de 200 plazas disponibles. Estos cursos se llevarán a cabo en tres fines de semana de marzo (9 y 10 de marzo, 16 y 17 de marzo, 23 y 24 de marzo), en las mencionadas estaciones.

El presupuesto para este programa es de 15.580 euros, de los cuales la Diputación subvenciona más del 50 por ciento, correspondiente a 7.980 euros. Se espera cubrir el resto con los ingresos derivados de los precios públicos por participación, que ascienden a 46 euros en Valle Laciana-Leitariegos y 50 euros en San Isidro.

La actividad incluye monitores acompañantes, tres horas de curso de iniciación diarias en la modalidad elegida (esquí o snow, independientemente del nivel), forfait, transporte y equipamiento de esquí proporcionado por la Diputación, a excepción del casco. Aquellos que participen en los cursos de snow deberán llevar su propio equipo o alquilarlo.

Para inscribirse en los cursos, los residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes podrán hacerlo todos los lunes a las 00.00 horas, previo al fin de semana de la actividad. A partir del martes, las inscripciones se abrirán para el resto de interesados. Las solicitudes se deben realizar a través de la página www.juventudleon.com, habilitada para realizar pagos de forma segura.