Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

"Jóvenes usan coche materno para cometer robo en Segovia"

En un nuevo caso de delincuencia, la Guardia Civil de Segovia ha arrestado a dos jóvenes de 20 y 21 años provenientes de Madrid. Se les acusa de robo con fuerza en las cosas y hurto en vehículos después de saquear material de tres furgonetas en La Lastrilla, Segovia.

La investigación se inició el pasado 12 de abril en La Lastrilla gracias al Equipo Roca de Segovia. Tras descubrir que los ladrones utilizaban el mismo método en todos los robos, se determinó que los detenidos habían viajado desde Madrid en el coche de la madre de uno de ellos. Una vez en La Lastrilla, forzaron las furgonetas de trabajo y sustrajeron las herramientas que contenían.

Lamentablemente, las herramientas robadas no pudieron ser recuperadas ni devueltas a sus dueños, ya que fueron vendidas rápidamente a compradores en Madrid. El valor total de lo sustraído asciende a 12.500 euros.

Ambos individuos ya tenían antecedentes por delitos similares, principalmente en la capital española. Ahora han sido presentados ante las autoridades judiciales correspondientes junto con la evidencia recopilada por la policía.