La Guardia Civil de Segovia desarticula red de narcotráfico con cocaína valorada en 300.000 euros.

La Guardia Civil de Segovia desarticula red de narcotráfico con cocaína valorada en 300.000 euros.

La Guardia Civil de Segovia ha llevado a cabo la operación 'Criança', la cual ha resultado en la detención de cinco personas por tráfico de drogas. Esta operación se ha desarrollado en Los Ángeles de San Rafael y otras localizaciones, y ha implicado la incautación de cuatro kilos de cocaína de gran pureza con un valor estimado de 300,000 euros.

Los detenidos, de diferentes nacionalidades, presuntamente se dedicaban a vender drogas en la provincia de Segovia y pueblos del norte de Madrid. Cuatro de ellos son vecinos de Los Ángeles de San Rafael, con edades comprendidas entre los 23 y 54 años. El quinto detenido, de 63 años, residía en Alcalá de Henares.

En junio pasado, la Guardia Civil recibió información sobre la venta minorista de cocaína en una vivienda de Los Ángeles de San Rafael. Esto estaba generando una sensación de inseguridad entre los vecinos y provocando alarma en la comunidad. La investigación llevada a cabo por la Guardia Civil implicó intensa vigilancia y seguimiento, ya que la banda tomaba medidas de seguridad considerables, como cambiar frecuentemente la ubicación de la droga.

Después de varios meses de investigación, los agentes realizaron tres registros domiciliarios en la urbanización 'Ángeles de San Rafael' y en una vivienda de Alcalá de Henares, autorizados por el Juzgado número 3 de Segovia. Durante los registros, se incautaron cuatro kilos y ciento diez gramos de cocaína de alta pureza, que se estima que podrían haberse vendido en unas siete mil dosis.

Además de la cocaína, se encontraron 750 gramos de marihuana, utensilios para manipular las sustancias, más de 20,000 euros en billetes, armas de fuego y diversos machetes. Según los agentes de la Policía Judicial de la Comandancia de Segovia, el valor de mercado de la cocaína incautada supera los 300,000 euros.

La operación concluyó con la detención de cuatro miembros de un clan familiar y de la persona encargada de suministrar la droga. Todos ellos están acusados de tráfico de drogas y pertenencia a una organización criminal. Las detenciones y registros contaron con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Segovia, el Servicio Cinológico y efectivos de la Guardia Civil de Madrid, que aportaron perros adiestrados para la detección de drogas y dinero.

La cocaína incautada tenía como destino la provincia de Segovia y las localidades del norte de Madrid, por lo que esta operación ha desmantelado varios de los puntos de venta de cocaína más importantes de la provincia. A pesar de ello, la investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Segovia, que ordenó la prisión preventiva para cuatro de ellos. Hasta ahora, la Guardia Civil no ha revelado si estas personas tienen antecedentes penales. Sin embargo, se espera que, dadas la cantidad de droga incautada y las circunstancias de la operación, los responsables de esta red enfrenten penas de prisión considerables una vez llegado el juicio. Afortunadamente, la Guardia Civil ha logrado desmantelar esta red criminal.

Tags

Categoría

Castilla y León