Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Las ventas minoristas en enero aumentan un 0,9% y la ocupación sube un 0,3%

Las ventas minoristas en enero aumentan un 0,9% y la ocupación sube un 0,3%

En la comunidad autónoma de Castilla y León, las ventas del comercio al por menor tuvieron un ligero aumento del 0,9 por ciento en enero en comparación con el mismo mes del año anterior. Además, la ocupación en el sector también experimentó un incremento del 0,3 por ciento, aunque por debajo de la media nacional. Estos datos fueron revelados por el INE y reportados por Europa Press este lunes.

Este incremento en las ventas sitúa a Castilla y León como la cuarta región con menor crecimiento en el comercio al por menor en comparación con el resto del país, donde se registró un aumento del 2,1 por ciento. Según las estadísticas del INE, las ventas a precios constantes aumentaron en todas las comunidades autónomas en enero, siendo Canarias la que lideró con un aumento del 4,1 por ciento.

En cuanto a la ocupación, en Castilla y León también se observó un crecimiento del 0,3 por ciento, aunque este dato se sitúa por debajo del aumento del 1,9 por ciento a nivel nacional. Sin embargo, en comparación con el mes anterior, la ocupación en la región experimentó una caída del 2,3 por ciento (-1,4 por ciento en el resto del país).