En la comunidad autónoma de Castilla y León, los precios industriales han experimentado una caída del 5,7 por ciento en el mes de abril en comparación con el mismo mes del año anterior. Esta cifra se sitúa nueve décimas por debajo de la media nacional, que descendió un 6,6 por ciento. Estos datos fueron proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recopilados por Europa Press.
Castilla y León se posiciona en el octavo lugar en cuanto al descenso del Índice de Precios Industriales (IPRI) en el mes de abril, con tasas anuales negativas en todas las comunidades autónomas. Las caídas más significativas se produjeron en Canarias (-30,5 por ciento), Principado de Asturias (-29,9 por ciento) e Islas Baleares (-27,4 por ciento), mientras que Región de Murcia (-0,5 por ciento), Castilla-La Mancha (-2,4 por ciento) y Andalucía (-3,2 por ciento) registraron los menores descensos.
En relación al mes anterior, los precios industriales en Castilla y León disminuyeron una décima por ciento, una cifra inferior al descenso del -0,2 por ciento en el resto del país.
En la región, el único aumento en los precios industriales se observó en la categoría de bienes de consumo (0,1 por ciento), mientras que se mantuvieron sin cambios en bienes intermedios y disminuyeron en bienes de equipo (-0,4 por ciento) y especialmente en energía (-1,0 por ciento).
En comparación con abril de 2023, el mayor aumento en los precios se dio en la categoría de bienes de equipo, con un incremento del 1,8 por ciento, seguido por los bienes de consumo (0,8 por ciento). Por otro lado, la energía experimentó la mayor caída (-27,8 por ciento), seguida de los bienes intermedios (-4,8 por ciento).
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.