Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Mayoría de Valladolid reciben asesoramiento telefónico por altas temperaturas

Mayoría de Valladolid reciben asesoramiento telefónico por altas temperaturas

VALLADOLID, 14 Jul. - Cruz Roja Castilla y León ha lanzado un nuevo servicio telefónico destinado a 1.377 personas mayores en la provincia de Valladolid, con el objetivo de ayudarles a prevenir los efectos negativos de las altas temperaturas. Esta iniciativa forma parte del proyecto de envejecimiento saludable de la organización y estará disponible hasta el 31 de agosto.

Las llamadas serán realizadas por voluntarios de Cruz Roja y se llevarán a cabo desde los Centros de Contacto de Cigales, Íscar, Laguna de Duero, Mayorga, Medina de Rioseco, Medina del Campo, Mojados, Olmedo, Peñafiel, Portillo, Tordesillas, Tudela de Duero y Valladolid.

En cada uno de estos centros se encuentra una base de datos con información sobre las personas que requieren atención especial debido a su situación de riesgo, enfermedad o vulnerabilidad.

Según un comunicado de Cruz Roja recogido por Europa Press, este servicio no solo proporcionará información básica sobre cómo hacer frente a las altas temperaturas y evitar riesgos para la salud, sino también permitirá detectar posibles casos de malestar debido a las altas temperaturas y activar los servicios de emergencia en caso necesario.

Durante las llamadas se proporcionará información sobre hidratación, alimentación y prevención de riesgos durante las horas de mayor temperatura. Se ofrecerán pautas sencillas como beber líquidos en cantidad suficiente, refrescarse de forma continua, usar ropa ligera y de colores claros, llevar calzado cómodo y transpirable, alimentarse de forma ligera (frutas, verduras y zumos) y utilizar abanico y sombrero.