Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Nuevo rector de la USAL impulsa medidas acordes a las necesidades actuales.

Nuevo rector de la USAL impulsa medidas acordes a las necesidades actuales.

El nuevo rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Juan Manuel Corchado, ha asumido su cargo en un acto en el que proclamó que es "el momento" de la entidad que dirigirá durante los próximos seis años, con el objetivo de adaptarse a las necesidades actuales de las universidades y sociedades del siglo XXI.

Corchado afirmó que la Universidad será líder en formación, investigación y difusión del cambio, destacando su importancia como motor de transformación social.

En el solemne acto de toma de posesión en el Paraninfo de la USAL, estuvieron presentes destacadas autoridades políticas, académicas y sociales, como el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, entre otros.

Tras jurar el cargo, Corchado recibió los atributos que lo acreditan como rector, junto con el nuevo secretario general y los vicerrectores que lo acompañarán en su gestión.

El rector expresó su emoción y responsabilidad ante los desafíos que plantea el avance tecnológico y la necesidad de adaptarse a los cambios en la sociedad.

En cuanto a sus objetivos de gestión, Corchado adelantó su interés en transformar la sociedad a través de la formación, investigación y difusión del cambio, trabajando para reducir la burocracia y modernizar los campus universitarios.

En relación con la Ley Orgánica del Sistema Universitario, se comprometió a adaptar los estatutos de la USAL para aprovechar al máximo sus beneficios.

El presidente de la Junta de Castilla y León elogió el papel de las universidades como espacios de enseñanza e investigación, resaltando el compromiso del Gobierno autonómico con el sistema universitario y la autonomía de las instituciones académicas.