Paro de producción en Valladolid y Aranda de Duero de Michelin por escasez de caucho a partir del 20 de enero

Paro de producción en Valladolid y Aranda de Duero de Michelin por escasez de caucho a partir del 20 de enero

Michelin ha comunicado este viernes a los sindicatos paradas de producción en sus plantas de Valladolid y Aranda de Duero los días 20 y 21 de enero debido a la falta de caucho. En la fábrica de Burgos, la parada será prácticamente total.

La dirección de Michelin también ha convocado a los sindicatos de Vitoria-Gasteiz a una reunión esta tarde. Estas medidas se deben a la falta de caucho causada por el conflicto en el Mar Rojo, donde los ataques a barcos con destino a Israel por parte de los hutíes han interrumpido el suministro.

Hace unos días, Michelin ya anunció que se vería obligada a detener parte de su producción debido a problemas de suministro de caucho, que es la materia prima necesaria para fabricar sus neumáticos.

El pasado 29 de diciembre, la empresa informó a los representantes sindicales de Vitoria y Lasarte sobre ajustes en los turnos de trabajo. En la planta de Vitoria, se pararía la producción los días 13 y 14 de enero, lo que implicaría 40,000 ruedas de turismo, 280 toneladas de neumáticos de ingeniería civil y 1,000 toneladas de diferentes mezclas de goma. Esta medida afectaría a 920 empleados.

La empresa ha vuelto a citar a los sindicatos este viernes para abordar la producción en la planta de Vitoria. En cuanto a la planta de Lasarte, que se ve menos afectada por la falta de caucho, estaba prevista la desactivación de dos turnos en uno de los talleres, afectando a 45 de los 500 trabajadores.

En Valladolid, Michelin ha anunciado la desactivación de varios turnos de trabajo en las actividades MAT/SF (fabricación de mezclas de goma), TMO (neumáticos de turismo) y PLE (recauchutado de neumáticos de camión). Se calcula que unos 400 trabajadores se verán afectados en estas actividades.

En la planta de Aranda de Duero, se han cancelado turnos de trabajo los días 20 y 21 de enero debido a la falta de materia prima. En esta planta, prácticamente toda la fábrica se detendrá, excepto un grupo muy pequeño. Se estima que la producción se reducirá a 142,500 cubiertas y 533,857 metros cuadrados.

Tags

Categoría

Sector
¡Sorpréndeme!