Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Petroprix expande su red de gasolineras en Castilla y León con dos nuevas aperturas en Zamora. Alcanza un total de diez establecimientos en la región.

Petroprix expande su red de gasolineras en Castilla y León con dos nuevas aperturas en Zamora. Alcanza un total de diez establecimientos en la región.

La provincia de Zamora ha recibido la llegada de las dos primeras gasolineras de Petroprix, la mayor operadora independiente de carburante sin franquicia, ubicadas en Benavente y en la capital.

Con esta expansión, Petroprix ha logrado establecerse en la mayoría de las provincias de España, con excepción de Palencia y Segovia, aunque tienen planes de expansión para abarcar estas zonas también.

Zamora, una provincia con poca presencia de gasolineras automáticas, ha sido seleccionada estratégicamente por estar ubicada en la Vía de la Plata, lo que permite a residentes y viajeros repostar carburante de calidad a precios competitivos.

Las nuevas estaciones ofrecen gasolina 95 y gasoil con aditivos multifuncionales HQ300 y HQ400 para mejorar el rendimiento del motor y mantener limpios los inyectores, evitando problemas durante el repostaje.

Actualmente, Petroprix cuenta con más de diez gasolineras en funcionamiento en varias provincias, siguiendo su estrategia de crecimiento para crear una red estratégica de estaciones de alta calidad al menor precio posible.

El CEO de Petroprix, Manuel Santiago, destaca la filosofía de la compañía de ofrecer ahorros significativos a sus clientes, con una previsión de aumentar estos beneficios en los próximos meses.

Además, Petroprix ha invertido en construir la mayor infraestructura de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos en España, en colaboración con EDP, eliminando barreras de disponibilidad de potencia eléctrica en diversas zonas.

Para garantizar un consumo sostenible, Petroprix está instalando paneles solares en sus estaciones para cubrir hasta el 40% de su consumo y reducir las emisiones de CO2, contribuyendo a frenar el cambio climático.

Gracias a estas iniciativas, Petroprix ha logrado evitar la emisión de 880 toneladas de CO2 al año, equivalente a plantar más de 5.000 árboles anualmente.