Progresan las obras de la A-11 con la ejecución del viaducto sobre el Duero entre Olivares y Quintanilla.
VALLADOLID, 16 de enero.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha dado un paso significativo en la edificación de un tramo de la autovía del Duero (A-11), específicamente entre Olivares y Quintanilla de Arriba, en la provincia de Valladolid. Este avance ha sido anunciado por el ministro vallisoletano Óscar Puente a través de su cuenta en 'X', donde informó del inicio del montaje del primer estribo del viaducto que cruzará el río.
El ministro ha destacado que la intención del Ministerio es poder abrir al tráfico este nuevo tramo, junto con el que va de Tudela de Duero a Olivares, sumando un total de 34 kilómetros, durante la próxima primavera.
El reciente despliegue de grúas y cimbras marca un hito importante, indicando que se entra en la fase final de las obras que dieron comienzo en 2020.
Asimismo, Puente ha mencionado el avance en el conocido como viaducto del páramo, el segundo gran viaducto del sector, donde ya se está trabajando en el hormigonado para poder comenzar rápidamente con la aplicación de la capa de asfalto.
Este tramo de la A-11, que se extiende por 14,5 kilómetros entre Olivares de Duero y Quintanilla de Arriba, fue adjudicado en 2020 a un costo de 97,9 millones de euros, impuestos incluidos. Sin embargo, en 2024 se aprobó una modificación que llevó el presupuesto a 111,6 millones de euros. El tiempo estimado para la finalización de la obra era de 73 meses.
Por otra parte, el tramo entre Tudela y Olivares, que abarca 20 kilómetros, también sufrió una modificación y tiene un coste de 90,9 millones de euros, manteniendo un plazo de ejecución de 65 meses sin alteraciones.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.