
En Valladolid, el discurso del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, durante su comparecencia a mitad de legislatura fue criticado duramente por la viceportavoz del PSOE, Patricia Gómez, y el procurador del Grupo Mixto, Francisco Igea. Ambos consideraron que sus palabras fueron "vanidosas" y la procuradora socialista incluso llegó a pedir al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que rompiera el pacto debido a las declaraciones "racistas" del vicepresidente.
Los representantes de la oposición lamentaron que García-Gallardo apenas dedicara tiempo a hablar sobre sus competencias en un discurso de dos horas, y criticaron que se dedicara a comentar las intervenciones previas de otros consejeros. La socialista señaló que el vicepresidente "cobra por no hacer nada" y demostró su falta de competencia al difundir un discurso cargado de "odio" con palabras "machistas y racistas" que denigran a Castilla y León.
Patricia Gómez expresó su tristeza, pena y vergüenza ante las palabras de García-Gallardo, señalando que son el reflejo de la "racismo" y la "xenofobia". Acusó a Alfonso Fernández Mañueco de deber sentir vergüenza por apoyar a un vicepresidente que difunde mensajes discriminatorios hacia la región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.