Renault aumenta un 29,9% su facturación en el primer trimestre alcanzando los 11.500 millones.

Renault aumenta un 29,9% su facturación en el primer trimestre alcanzando los 11.500 millones.

El grupo Renault ha registrado una cifra de facturación de 11.500 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 29,9% respecto al mismo periodo de 2022, según ha informado la compañía el pasado jueves. Tras estos resultados, la compañía ha confirmado sus objetivos financieros para el año 2023.

En cuanto a las ventas mundiales, la compañía ha alcanzado los 535.000 vehículos en el primer trimestre, lo que supone un aumento del 14,1% respecto al mismo periodo de 2022. En Europa, las ventas del grupo han aumentado un 27,3%, superando incluso el crecimiento del mercado (+16,2%).

De estos vehículos vendidos, 355.000 corresponden a la marca Renault, lo que representa un aumento del 8,6%, mientras que los vehículos de la marca Dacia han experimentado un incremento del 34,3%, con 172.000 vehículos vendidos respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los vehículos eléctricos, el grupo ha aumentado en un 24% su volumen de ventas en Europa respecto al primer trimestre del año 2022, lo que representa el 38% de las ventas de turismos de la marca en este continente.

Según Thierry Piéton, director Financiero del grupo Renault: "El grupo Renault ha empezado el año con buen pie, con un aumento de la cifra de negocio del 30% en el primer trimestre, apoyado por los fuertes efectos de la política de precios y la combinación de productos". Esto va en línea con los "primeros éxitos" de su gama renovada con Arkana, Megane E-Tech Eléctrico y Austral para la marca Renault y Dacia Jogger, y su fuerte cartera de pedidos a finales de marzo, que seguirán apoyando la actividad comercial del grupo.

En cuanto al éxito de Dacia y la renovación de su gama, la compañía ha destacado que ha registrado un aumento de las ventas del 41% en el primer trimestre, alcanzando cerca de 150.000 unidades en Europa.

Con estos resultados, Renault ha confirmado sus perspectivas financieras para el año 2023, y se espera que logre un margen operativo para el grupo superior o igual al 6%, y un flujo de caja libre operativo en el segmento del automóvil superior o igual a 2.000 millones de euros.

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