El fabricante de automóviles Renault Group ha registrado un beneficio neto de 1.380 millones de euros durante el primer semestre de 2024, a pesar de una pérdida de 440 millones por la cesión de acciones de Nissan, lo que representa un descenso del 35% en comparación con el año anterior.
Durante este período, la compañía francesa reportó unas ventas de 27.000 millones de euros, con un incremento interanual del 0,4% -y del 3,7% a tipos de cambio constantes-. Esto ha llevado a Renault Group a alcanzar una rentabilidad récord, con un margen operativo del grupo del 8,1% de las ventas, incrementando medio punto porcentual respecto al año anterior, hasta llegar a los 100 millones de euros.
La empresa ha destacado el sólido desempeño del último semestre, donde registró un flujo de caja de 1.300 millones de euros. Se espera que los coches híbridos y los modelos convencionales de Dacia impulsen su evolución futura compensando la disminución de pedidos de su Dacia Spring eléctrico, fabricado en China.
El consejero delegado de Renault Group, Luca de Meo, ha asegurado que los esfuerzos para reducir costes y enfocar su política comercial en el valor del producto se reflejan en su nueva gama, la mejor de las últimas tres décadas.
En cuanto a las perspectivas para 2024, el fabricante prevé alcanzar un margen operativo de al menos el 7,5% y un flujo de caja libre de 2.500 millones de euros. La cuota de vehículos electrificados ha aumentado significativamente, representando el 29,6% de las ventas del grupo, impulsada principalmente por el éxito de los vehículos híbridos.
Renault se consolida en Europa como la tercera marca de turismos y comerciales ligeros por cuota de mercado, con un crecimiento en las matriculaciones en países como España, Italia y Reino Unido. Esta evolución positiva demuestra la fortaleza y la competitividad de la compañía en el mercado automotriz.
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