Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Renault logra un impresionante incremento del 11% en sus ventas globales hasta septiembre

Renault logra un impresionante incremento del 11% en sus ventas globales hasta septiembre

MADRID, 17 Oct.

La marca automovilística Renault ha logrado un aumento del 11% en las ventas de vehículos en todo el mundo durante los tres primeros trimestres del año, alcanzando un total de 1,12 millones de turismos y vehículos comerciales ligeros vendidos. La mayoría de estas ventas se realizaron en Europa, con un total de 726.938 matriculaciones hasta septiembre, lo que representa un incremento del 22% en el continente.

De acuerdo con los datos publicados por la compañía, Renault se posiciona como la segunda marca más vendida en Europa en el año 2023, con un crecimiento del 25% en el tercer trimestre en el viejo continente y un aumento del 11% en sus ventas a nivel mundial, con un total de 356.747 unidades.

En cuanto a las ventas de vehículos electrificados de la compañía, estas han experimentado un crecimiento del 19%, con un total de 200.000 matriculaciones, de las cuales 64.854 corresponden a vehículos totalmente eléctricos.

Además, las ventas de vehículos comerciales ligeros de Renault a nivel mundial han aumentado un 21% en el período de enero a septiembre, alcanzando un total de 281.404 unidades. En Europa, este incremento ha sido del 26%, llegando a las 214.255 unidades.

Por otro lado, Renault tiene previsto presentar su estrategia internacional "international game plan 2027" el 25 de octubre, coincidiendo con el lanzamiento del nuevo Renault Kardian, el primer vehículo de la ofensiva de productos para países no europeos.

El CEO de Renault, Fabrice Cambolive, ha destacado el éxito de los nuevos lanzamientos de la compañía en Europa durante el último trimestre, como el Megane E-Tech 100% eléctrico, el nuevo Espace E-Tech full hybrid y el nuevo Austral. Además, anunció que pronto abrirán los pedidos del nuevo Scenic E-Tech 100% eléctrico en Europa y del nuevo Kardian en América Latina.