Crónica Castilla y León.

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Renault pospone la construcción de una planta de baterías en España debido a la falta de demanda.

Renault pospone la construcción de una planta de baterías en España debido a la falta de demanda.

En una decisión que ha causado revuelo en España, Renault ha dejado claro que, por el momento, no tiene planes de construir una gigafactoría de baterías en el país. Según el director general del grupo francés para España, Josep María Recasens, esto se debe a la falta de un cliente al que vender el producto en el mercado español en este momento.

Recasens afirmó en una rueda de prensa que el enfoque de Renault se centra actualmente en el norte de Francia, donde tienen varias fábricas y están aumentando la producción de baterías para la 'ElectriCity', una ciudad eléctrica fundada por la compañía en 2021.

La ambiciosa meta de la 'Renault ElectriCity' es producir 400.000 vehículos eléctricos al año para el año 2025, con la ayuda de la planta de Cléon, cerca de Rouen. Entre los modelos destacados se encuentran el Renault R5 y Renault R4, con los que la empresa busca igualar los precios de los motores de combustión para el año 2027.

En su fábrica de Maubeuge, Renault también produce el nuevo Kangoo, lanzado en 2021, así como otros modelos de marcas asociadas como Nissan y Mercedes.

Para cumplir con los objetivos de sostenibilidad, se espera que las plantas de la división ElectriCity sean neutrales en carbono para el año 2025, al igual que todas las plantas europeas para el 2030.

La decisión de Renault de centrarse en el norte de Francia se alinea con los esfuerzos de reindustrialización en el país europeo, donde otras marcas galas como Peugeot, Darracq y De Dion-Bouton también han invertido en la región.

Además, Automotive Energy Supply Corporation anunció en 2021 la construcción de una gigafactoría de baterías en la región con una capacidad de producción anual esperada de 24 gigavatios-hora para el año 2030.

La región de Hauts de France, donde se encuentran las plantas de Renault, ha sido tradicionalmente un centro industrial clave en Francia, con una larga historia en la fabricación de textiles, carbón, acero y automóviles.

Hoy en día, la zona continúa albergando plantas de fabricación de siete empresas automotrices, lo que la convierte en un importante centro de producción en la industria del automóvil en Europa.