Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Segunda: Albacete-Espanyol y Valladolid-Sporting inauguran la temporada

Segunda: Albacete-Espanyol y Valladolid-Sporting inauguran la temporada

Los encuentros Albacete-Espanyol, Elche-Racing de Ferrol y Valladolid-Sporting son los más destacados de la primera jornada de Segunda División de la temporada 2023-24, que se disputará el fin de semana del 12 y 13 de agosto, tras el sorteo del calendario hecho público este miércoles.

El Racing de Ferrol, uno de los recién ascendidos a la categoría de plata, se enfrentará al Elche, colista el pasado curso en Primera, en el Martínez Valero. Por su parte, los otros dos equipos descendidos de la máxima categoría, Espanyol y Valladolid, viajarán al Carlos Belmonte y recibirán en Zorilla al Sporting, respectivamente.

En su regreso al fútbol profesional, la AD Alcorcón se enfrentará al CD Mirandés en Anduva. Además, el Eldense y la Amorebieta, los otros dos equipos que lograron su ascenso a la categoría, debutarán contra el FC Cartagena y el Levante UD, respectivamente.

El resto de partidos de la primera jornada son Burgos-SD Huesca, Leganés-Andorra, Racing Club-Eibar, Tenerife-Real Oviedo y Real Zaragoza-Villarreal B.

El primero de los dos derbis asturianos entre el Real Oviedo y Real Sporting se jugará en la jornada 5 el fin de semana del 10 de septiembre en el estadio Carlos Tartiere, mientras que el segundo, en la jornada 26 el fin de semana del 11 de febrero en El Molinón-Enrique Castro Quini.

La última jornada se disputará el fin de semana del 2 de junio con los partidos Alcorcón-Burgos, Andorra-Racing Club, Eibar-Oviedo, Eldense-Sporting, Huesca-Levante, Tenerife-Valladolid, Zaragoza-Albacete, Mirandés-Amorebieta, Espanyol-Cartagena, Leganés-Elche y Villarreal B-Racing de Santander.