
La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Soria ha iniciado una investigación contra un conductor por un presunto delito contra la seguridad vial al circular a 94 kilómetros por hora por encima del límite de velocidad permitido en la vía, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno a Europa Press.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de julio, alrededor de las 19.20 horas, cuando un vehículo de lujo fue detectado circulando a 184 km/h por un cinemómetro del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, en el kilómetro 122,800 de la carretera N122 (Zaragoza-Portugal), en Matalebreras (Soria).
El conductor, un residente de Barcelona de 66 años, no respetó el límite de velocidad de 90 km/h establecido en la zona.
Las diligencias correspondientes fueron enviadas al Juzgado de Instrucción número 4 de Soria.
Este tipo de conductas al volante no solo ponen en riesgo la vida del conductor, sino también la de sus pasajeros, en caso de llevar alguno, y la de los demás usuarios de la vía.
Además de las graves consecuencias que podrían surgir en caso de un accidente a esas velocidades, como una colisión o una salida de vía, las altas velocidades también aumentan la distancia de frenado y las posibilidades de perder el control del vehículo en maniobras evasivas repentinas.
El Código Penal contempla penas que pueden resultar en hasta seis meses de prisión, una multa de 12 meses, trabajos comunitarios, además de la suspensión del permiso de conducir entre uno y cuatro años, por este tipo de comportamientos al volante.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.