Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Trágico accidente de motocicletas en Montamarta: un muerto y un herido.

Trágico accidente de motocicletas en Montamarta: un muerto y un herido.

Un trágico accidente de tráfico ha tenido lugar en la autovía A-66, en dirección a Zamora, en el kilómetro 256, dejando como consecuencia la pérdida de la vida de un motorista. La localidad zamorana de Montamarta ha sido el escenario de esta fatal colisión en la que múltiples motocicletas se vieron involucradas, según informes del 112 Castilla y León recogidos por Europa Press.

La Guardia Civil (COS) de Zamora contactó con el centro de emergencias 112 de Castilla y León alrededor de las 12.36 horas del miércoles para reportar el accidente, donde dos motoristas resultaron heridos, uno de ellos gravemente, llegando a perder el conocimiento.

El 112 ha movilizado al subsector de Tráfico Zamora de la Guardia Civil y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl. Se desplazó un helicóptero sanitario, una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud Zamora Norte a la escena. Además, una UVI móvil de Sacyl que pasaba por el lugar detuvo su trayecto para atender a los heridos.

Tras confirmarse el fallecimiento de uno de los motoristas, se canceló la intervención del helicóptero sanitario. El personal de Sacyl trasladó al motorista herido restante al hospital de Zamora en una de las UVIs móviles de Emergencias Sanitarias, después de atenderlo en el lugar del accidente.