Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Varias denuncias en Burgos por extorsión tras visitar sitios de prostitución en línea

Varias denuncias en Burgos por extorsión tras visitar sitios de prostitución en línea

La Comisaría Provincial de Burgos está investigando varias denuncias presentadas durante el mes de febrero por personas que han sido extorsionadas después de visitar páginas de prostitución.

Según la Comisaría Provincial, los autores de estos hechos utilizan métodos poco sofisticados pero efectivos. Comienzan colocando anuncios en páginas web de pornografía ofreciendo servicios sexuales, y cuando la víctima contacta, le exigen el pago inmediato de dinero bajo amenazas de violencia o incluso de muerte.

En uno de los casos denunciados, la víctima llegó a pagar más de 500 euros a través de la aplicación Bizum.

La Brigada Provincial de Policía Judicial advierte que no todos los anuncios relacionados con la prostitución son verdaderos, y recomienda mantener la calma, no realizar ningún pago, bloquear a los extorsionadores y reportar el incidente a la Policía.

La Policía Nacional destaca que, aunque algunos de estos fraudes se originan desde España, la mayoría de los autores ni siquiera se encuentran en territorio español, teniendo únicamente el número de teléfono de las víctimas como información relevante.