En Valladolid, la Guardia Civil ha capturado a un individuo proveniente de Madrid por su presunta participación en una estafa conocida como el "timo del tocomocho" a una residente de Laguna de Duero, a quien le sustrajeron dinero en efectivo y joyas valuadas en 14.000 euros en su propio hogar.
El suceso tuvo lugar en abril en Laguna de Duero, donde el detenido, acompañado por otro individuo, solicitó ayuda para cobrar nueve cupones premiados con 35.000 euros y uno con 500.000 euros.
Para esto, engañaron a una mujer que caminaba por la localidad y ofrecieron que, a cambio de una cierta cantidad de dinero, ella recibiría uno de los supuestos cupones premiados. Los estafadores lograron llevar a la víctima en su vehículo hasta su casa, donde se apoderaron del efectivo y las joyas, entregándolas al detenido.
Más tarde, durante el recorrido por las calles, el cómplice argumentó sentirse mal y le pidió insistentemente a la mujer que le comprara un bocadillo, a lo que ella accedió de inmediato. Cuando la víctima ingresó a un bar, los autores aprovecharon para escapar con el botín.
La Guardia Civil lanzó la "Operación TOCOLA" para investigar el caso, lo que llevó a la identificación de uno de los responsables, quien finalmente fue arrestado en Serranillos del Valle, Madrid, en colaboración con la Guardia Civil de Griñon.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.