Victoria del Racing de Ferrol ante el Valladolid deja a los gallegos en la segunda posición

Victoria del Racing de Ferrol ante el Valladolid deja a los gallegos en la segunda posición

El Racing de Ferrol logró una importante victoria (0-1) frente al Real Valladolid en la jornada 21 de LaLiga Hypermotion, lo que les permitió colocarse en la segunda posición de la tabla. Este resultado compromete las aspiraciones del Valladolid de ascender directamente. Por otro lado, el Real Oviedo consiguió un empate in extremis (1-1) frente al Villarreal B, lo que les permite seguir luchando por estar en la parte alta de la clasificación.

El encuentro en el José Zorrilla comenzó con bajas temperaturas y terminó de la misma forma, pero con la frustración de ver a su equipo caer en la lucha por la segunda posición. Los gallegos, que cierran el año 2023 en puestos de ascenso directo, lograron imponerse con un gol de Álvaro Giménez cerca del descanso.

La reacción del Valladolid durante la segunda mitad del partido no estuvo acompañada de buen fútbol, lo que provocó que sufrieran su tercera derrota en los últimos cuatro encuentros. Esto supone un obstáculo para los dirigidos por Pezzolano en su intento de acceder a los dos primeros puestos. Con 37 puntos, el Racing de Ferrol se coloca en la segunda posición, por encima de los pucelanos que tienen 35 puntos.

Asimismo, el Real Oviedo logró mantenerse en la senda de sumar puntos hacia el "Top 6" con el gol de Álex Cardero en el minuto 93, lo cual frustró al Villarreal B que se encuentra dos puntos por encima del descenso. La zona baja de la tabla experimentó una tarde intensa con las victorias del Huesca y el Alcorcón ante el Cartagena (3-0) y el Amorebieta (1-2) respectivamente.

El equipo oscense, que se encuentra a un punto de la salvación, aplastó a su rival con tres goles en 10 minutos antes del descanso, anotados por Vilarrasa, Vallejo y Kortajarena. Por otro lado, los madrileños, que se encuentran a tres puntos de salir de la zona de peligro, lograron remontar el partido frente a los vascos, lo que les permite encadenar dos victorias consecutivas y comenzar a tener esperanzas de poder salvar la categoría en el 2024.

A continuación, se detallan los resultados de los partidos disputados:

- Martes:

Albacete - Eldense: 1-1

Racing de Santander - Andorra: 2-0

Elche - Mirandés: 0-0

Espanyol - Burgos: 3-3

- Miércoles:

Zaragoza - Levante: 2-2

Eibar - Sporting de Gijón: 1-1

Leganés - Tenerife: 1-1

- Jueves 21 de diciembre:

Huesca - Cartagena: 3-0

Villarreal B - Oviedo: 1-1

Amorebieta - Alcorcón: 1-2

Valladolid - Racing de Ferrol: 0-1

Tags

Categoría

Fútbol
¡Sorpréndeme!