En la localidad palentina de Dueñas, la Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de tres mujeres, cuyas edades oscilan entre los 34 y los 72 años, por intentar introducir diferentes sustancias ilegales en el Centro Penitenciario de la Moraleja. Concretamente, se encontraron 130 gramos de hachís, seis gramos de speed y 15 pastillas de trankimazin en su posesión.
El arresto tuvo lugar el viernes 27 de octubre por la tarde. Las tres detenidas son de nacionalidad española y proceden de las localidades de Palencia, Valladolid y Logroño, como ha informado la Guardia Civil en un comunicado recogido por Europa Press.
Las detenciones se realizaron durante las visitas familiares a los reclusos, donde se descubrió que una de las mujeres ocultaba las tabletas de hachís, con un peso total de 120 gramos, entre su ropa. Otra de las detenidas llevaba seis gramos de speed y una bellota de cinco gramos de hachís ocultos en su cuerpo. Por último, la tercera mujer portaba 15 pastillas de trankimazín en su interior.
Durante el registro de las pertenencias de esta última detenida, que se encontraban en una taquilla, se encontraron otros cinco gramos de hachís. El dispositivo de detención fue llevado a cabo gracias a la colaboración del personal de la Sección de Seguridad del Centro Penitenciario de la Moraleja, un guía y un perro detector de drogas del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, así como el apoyo de los funcionarios de instituciones penitenciarias.
Las diligencias, las sustancias estupefacientes incautadas y las tres personas detenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Palencia.