Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

ADIF anuncia la reapertura de la línea FEVE León-Bilbao tras finalizar las reparaciones.

ADIF anuncia la reapertura de la línea FEVE León-Bilbao tras finalizar las reparaciones.

LEÓN, 20 de agosto.

La empresa ADIF ha anunciado que la línea de tren FEVE que conecta León con Bilbao, que había sido interrumpida entre Puente Almuhey y Guardo debido a los incendios forestales, se reabrirá al tráfico este mediodía. Esta reactivación se debe a que el riesgo de fuego ha sido mitigado y se han llevado a cabo las reparaciones necesarias en las traviesas afectadas por el siniestro.

La vuelta a la normalidad en esta línea ferroviaria está programada para las 11:45 horas, según información proporcionada por la Subdelegación del Gobierno. Este organismo también ha señalado que, en la provincia de León, actualmente solo una vía de las carreteras nacionales permanece cortada.

Específicamente, la carretera N-164, que va de Yebra a Llamas de Cabrera, está cerrada. Además, otras vías importantes se encuentran en situación de peligro, incluidas la LE-2703 entre Portilla de la Reina y Santa María de Valdeón, la LE-4212 entre Cariseda y Chano, la LE-5228 que conecta Salas de Barrios con Bouzas, y la LE-7311 entre Nogar y Castrillo de Cabrera, las cuales están clasificadas en nivel negro.